sábado, 4 de octubre de 2008

LAS PARTES QUE COMPONEN TU CUERPO

Nuestro cuerpo nos permite expresar nuestros sentimientos y estar en constante comunicación con el mundo que nos rodea. El está dotado de muchas partes y cada una de ellas tiene una función específica haciendo que nuestro cuerpo sea como una gran máquina para que estemos saludables, fuertes y realicemos diferentes actividades que nos dan bienestar.

El cuerpo humano está conformado por tres partes principales: cabeza, tronco y extremidades.

La cabeza está formada por el cráneo y la cara. Dentro del cráneo está tu cerebro. Piensas con tu cerebro. En la cara están los ojos, la nariz, la boca, las mejillas, la barbilla. A los lados están las orejas.

El tronco es la parte del cuerpo a las que se unen las extremidades. Está compuesto por el tórax y el abdomen. Tu corazón se encuentra en el tórax y tu estómago en el abdomen.

Las extremidades se dividen en dos, en la superiores y en las inferiores. Con las extremidades superiores manipulas diferentes objetos; las extremidades inferiores facilitan tu desplazamiento.
Imagen tomada de:
¿Para qué sirven las articulaciones? Responde la pregunta en un párrafo de 8 renglones en el vínculo comentarios de está entrada

No hay comentarios: