sábado, 4 de octubre de 2008

LOS SENTIDOS


Los sentidos son los instrumentos que los seres vivos poseemos para poder percibir información acerca del medio circundante para poder sobrevivir. Así por ejemplo, es necesario conocer qué hay alrededor de uno para evitar cualquier peligro.

EL OÍDO
El sentido del oído nos permite oír todo lo que pasa a nuestro alrededor. El órgano del cuerpo que utilizamos es el oído.

EL GUSTO
El sentido del gusto nos permite conocer y disfrutar del sabor de los alimentos, los sabores se perciben con la lengua.

EL OLFATO
El sentido del olfato nos permite distinguir los olores que se encuentran en el aire. Los olores se perciben con la nariz.

EL TACTO
El sentido del tacto está en la piel y nos permite saber si hace frió o calor. A través de tu piel puedes determinar la forma, el tamaño la suavidad y la textura de los objetos. El órgano que utilizamos ´con más frecuencia son las manos

LA VISTA
El sentido de la vista nos permite ver todo lo que te rodea. Por medio de los ojos conoces las formas, los colores y los tamaños de los objetos.

Sin la existencia de los sentidos no podríamos desarrollar nuestra vida como la conocemos. “Podemos apreciar la necesidad de los órganos de los sentidos cuando, por desgracia, llega a faltar alguno. Intentamos entonces sustituirlo, pero como se sabe esta sustitución es, en general, incompleta”
¿Cómo podemos sustituir alguno de nuestros órganos de los sentidos? Menciona tres ejemplos en el vínculo comentarios de está entrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por ejemplo la vista la puedo sustituir un poco con el tacto, el olfato y alguien que me guie como un perro especializado para invidentes.